¿Qué son los recordatorios de visita?


Los recordatorios de visita disponibles en Versum son mensajes de texto SMS o correo electrónico automáticos enviados a los clientes antes de cada cita. Además de la fecha y hora de la cita, los recordatorios pueden contener cualquier otra información, como detalles de promociones de ventas actuales.

 

¿Cuales son los beneficios?

 

Los recordatorios de citas ayudan a reducir las ausencias hasta en un 70%. Incluso si los clientes no pueden venir en el horario acordado, los recordatorios los hacen más propensos a llamar y reprogramar la cita.

También puedes usar recordatorios para anunciar efectivamente tus ofertas especiales, alentando a los clientes a que te visiten con más frecuencia. 


Cómo editar recordatorios de visitas - conceptos básicos:



Cómo editar la configuración del recordatorio de visita - paso a paso:


Los recordatorios de citas están habilitados por defecto. Puedes editar el mensaje, enviar configuraciones o desactivar recordatorios de citas en cualquier momento. 


Para hacer esto:

  1. Haz clic en ajustes en la barra lateral izquierda:

    Qb6W93oQupcil1b9hvQTTh97KCs7xXw-eA.png


  2. Haz clic en el botón mensajes automáticos
  3. Esto lo llevará directamente a la configuración de recordatorio de visita. Haga clic en el botón editar recordatorio en la esquina superior derecha:

  4. En el punto uno, determine cuándo se enviarán los recordatorios de citas: uno, dos, tres o cinco días antes de la cita.
    Consejo: Enviar los mensajes entre las 8 a.m. y las 10 p.m.
  5. En el punto dos, determina las opciones de tipo de mensaje:

    • Preferencia mensaje SMS - Si el registro del cliente incluye un número de teléfono válido, se enviará un mensaje de texto. De lo contrario, se enviará un correo electrónico
    • Preferencia correo electrónico - Si el registro del cliente incluye una dirección de correo electrónico válida, se enviará un correo electrónico. De lo contrario, se enviará un mensaje de texto SMS
    • SMS - Solo se enviarán mensajes de texto SMS
    • Correo electrónico - Solo se enviarán correos electrónicos
    • SMS y correo electrónico - Se enviarán mensajes de texto SMS y correos electrónicos

  6. Echa un vistazo al mensaje. Puedes editarlo de la manera que desees. Usa etiquetas para insertar información, como la fecha de la visita, la hora de la visita, etc.

    Las siguientes variables están disponibles:
    • nombre de la empresa
    • fecha de la visita
    • hora de la visita
    • teléfono de contacto

    Para ver cómo será el mensaje cuando se envíe, haz clic en el botón vista previa.

  7. En el punto 4. estado del recordatorio, determina si serán enviados (Recordatorio activo) o no (Recordatorio inactivo).
  8. Después de configurar todas las opciones, haz clic en guardar cambios:

    tz0NC-bYHq4VDPH0o-lXavVOpcMW0fII6A.png