Puedes agregar clientes de varias maneras, dependiendo de lo que sea más conveniente para ti en un momento dado:

  • directamente en el módulo de clientes: Añadir clientes en el módulo de clientes te permite ingresar la mayoría de los detalles de los clientes. Es especialmente conveniente cuando agregas varios clientes a la vez.

  • en la agenda al crear citas: Cuando nuevos clientes visitan tu negocio por primera vez o llaman para programar citas, puedes crear una cuenta para ellos cómodamente en la nueva ventana de cita que surge, que te permite programar una cita y crear un nuevo registro de cliente al mismo tiempo.

  • en el módulo de inventario al ingresar una venta: Si nuevos clientes entran al salón y desean comprar un producto, en lugar de programar una visita, puedes crear rápidamente sus cuentas en la ventana de venta.


Añadir un cliente directamente en el módulo de clientes:

  1. Haz clic en clientes en la barra lateral izquierda:


  2. Haz clic en el botón añadir cliente a la derecha
  3. Ingresa los datos básicos del cliente
  4. Opcionalmente, introduce los datos ampliados

    Consejo: Puedes ingresar la fecha de nacimiento sin especificar el año. De esta forma puedes enviar felicitaciones automáticas de cumpleaños sin saber la edad del cliente

    Consejo: Puedes asignar un cliente a un grupo, lo que te ayudará a enviar newsletters y otros mensajes masivos

    Consejo: En el campo de descripción, puedes ingresar notas adicionales sobre descuentos, preferencias, notas del cliente para miembros del personal, etc. La descripción será visible en todas las citas del cliente en la agenda. > Más sobre las descripciones de clientes

  5. Para más opciones, haz clic en mostrar en la sección avanzados. Te permitirá acceder a configuraciones para mensajes de diferentes tipos (puedes usar esta función para bloquear el envío de mensajes a un cliente en particular, que no desea recibirlos). Además, puedes establecer la cantidad máxima de citas que el cliente podrá reservar online.
  6. Una vez que hayas ingresado todos los datos requeridos, haz clic en el botón añadir cliente.

Añadir un cliente al crear una cita en la agenda:


  1. Mientras añades una cita ( > Más sobre añadir citas), haz clic en el botón cliente nuevo:



  2. Completa los datos del cliente (nota: puedes hacer clic en más detalles en la esquina inferior derecha y/o editar el registro del cliente más adelante para agregar más detalles)
  3. Haz clic en el botón añadir cliente.


Añadir un cliente al agregar una venta en el módulo de inventario:

  1. Ve al módulo de inventario y haz clic en el botón añadir venta sobre la derecha:

    Consejo: Si usas el extra de Tarjetas regalo, y quisieras vender una tarjeta de regalo, haz clic en el menú desplegable al lado del botón añadir venta y selecciona la opción relevante:


  2. Haz clic en el botón cliente nuevo al lado del campo de cliente:
  3. Completa los datos del cliente (nota: podrás editar el registro del cliente en el módulo de clientes para agregar más detalles)

  4. Haz clic en añadir cliente.


Ve también:

> Editar clientes

> Eliminar clientes