El informe de retención de clientes le permite verificar cuántos de tus nuevos clientes deciden volver a reservar con tu negocio. Cuanto mayor sea la tasa de retención, mejor. También puedes verificar el número de clientes que tuvieron tu primera cita con un empleado determinado y luego volvieron a reservar con el mismo empleado. Un valor alto indica altos estándares de servicio y nivel de satisfacción del cliente. 


Consejo: También puedes verificar el nivel de satisfacción de los clientes y el desempeño de los empleados con las funciones de revisión de clientes, que permiten a tus clientes calificar tu experiencia de servicio. Puedes habilitar la función de comentarios de clientes en ajustes > comentarios .

 


Para generar el informe:


  1. Haz clic en informes en la barra lateral izquierda
  2. Haz clic en Tasa de retención de clientes en el menú de la izquierda:

  3. Por defecto, el período de tiempo tomado en cuenta es de tres meses (para que los clientes tengan tiempo de volver a reservar). Puedes cambiar haciendo clic en el campo de fecha en la parte superior de la página y seleccionando un período relevante.

    Consejo: cuanto más largo sea el período seleccionado, más precisos serán los datos presentados. Recomendamos que el período seleccionado sea de al menos dos meses.
  4. El informe contiene la siguiente información:

    - el número de clientes atendidos: el número de clientes atendidos por un empleado en el período seleccionado. Los clientes se cuentan solo una vez, incluso si tienen varias citas.
    - el número de nuevos clientes: el número de clientes que tuvieron su primera cita en el período seleccionado y fueron atendidos por un empleado determinado.
    - la cantidad de clientes que regresaron al negocio: la cantidad y el valor porcentual de los clientes que fueron atendidos por un empleado determinado durante su primera cita y programaron su próxima cita con un empleado diferente.
    - el número de clientes que regresaron al empleado: el número y el valor porcentual de los clientes que fueron atendidos por un empleado determinado durante su primera cita y programaron otra cita con el mismo empleado.