Después de agregar una visita a la agenda, tiene el estado de visita pendiente. Después de que la visita haya tenido lugar o su fecha haya expirado y el cliente no se presente, debe finalizarse en consecuencia o marcarse como no ejecutado. Gracias a esto, se incluirá adecuadamente en las estadísticas y el historial de visitas de clientes y empleados.

Finalizar una visita, paso a paso:


  1. Ve a la sección de agenda

  2. Haz clic en la visita que desea finalizar

  3. Haz clic en finalizar visita:

     


Nota:

Si un cliente determinado tiene varias visitas en un día determinado, después de hacer clic en cualquiera de ellos, el botón Finalizar la visita cambiará para finalizar X visitas donde X indicará la cantidad de visitas de clientes que se finalizarán (todas aparecerán en la ventana de finalización):


                                     

• Si desea finalizar todas las visitas a la vez, haga clic en finalizar X visitas.
• Si desea finalizar varias visitas, pero no todas, haga clic en el botón finalizar X visitas, y luego, en la ventana de finalización, elimine las visitas que no desea finalizar.
• Si desea finalizar solo la visita seleccionada, haga clic en el menú desplegable (flecha) junto al botón Finalizar X visitas, y luego seleccione la opción para finalizar solo la visita seleccionada:



Nota: Solo se podrán finalizar las visitas de clientes que están pendientes y a las que le falta menos de una hora para comenzar. Para agregar otras visitas a la lista, haz clic en agregar otra visita, ubicada a la derecha de la lista de visitas en la ventana de finalización. Puedes finalizar de esta manera también  visitas de varios clientes diferentes.


  1. En la ventana de finalización, asegúrate de haber ingresado los datos correctos:
    • hora de la visita, nombre del cliente y apellido del empleado / empleados
    • lista de servicios
    • precios de servicios individuales

  2. Si es necesario, agrega el consumo y las ventas de materiales

  3. Asegúrate de que el precio total de los servicios y bienes sea correcto. Si deseas ofrecer un descuento a un cliente, haz clic en el botón añadir descuento ubicado en la lista de visitas.

  4. Si utilizas la función de prepagos , aparecerá un elemento de prepago adicional en la ventana de pago. Si el cliente ha pagado por adelantado el servicio de la visita que desea finalizar, el monto pagado aparecerá en la ventana de finalización y se calculará del monto a pagar

  5. En el campo Pagado, ingrese el monto pagado por el cliente. El sistema calculará automáticamente el saldo a gastar:


  6. Si el cliente no paga en efectivo, haz clic en el menú de selección con la forma de pago y seleccione el artículo apropiado.

  7. Si el cliente usa varias formas de pago, haz clic en el enlace + modo de pago , ingresa el monto y selecciona el método de pago apropiado.


    Si usas el complemento Tarjetas regalo y paquetes y desea usar esta forma de pago, selecciónela de la lista y luego ingrese su número de comprobante.

  8. Si estás utilizando el complemento Facturas y recibos y desea imprimir un recibo, haz clic en finalizar y emitir factura. De lo contrario, haz clic en finalizar visitas.