Versum te permite enviar mensajes SMS masivos a grupos de clientes específicos y a todos los clientes y empleados. Solo los administradores y recepcionistas pueden enviar mensajes masivos.


Sugerencia: Puedes enviar un mensaje masivo de este tipo solo a un grupo de clientes existente. Para enviar un mensaje a una lista ad-hoc de destinatarios, usa criterios de búsqueda o simplemente selecciona a los destinatarios en tu base de clientes.


Para enviar un mensaje SMS masivo:

  1. Inicia sesión como administrador o recepcionista

  2. Haz clic en los mensajes en la barra lateral izquierda:



  3. Haz clic en enviar un mensaje masivo en la esquina superior derecha:

  4. Asegúrate de que el tipo de mensaje en el punto 1. esté configurado en SMS

  5. Para crear un nuevo mensaje, asegúrate de que 2. La plantilla esté configurada en Nuevo mensaje. También puedes usar una plantilla (la opción "Usar una plantilla" solo estará disponible si hay alguna plantillas creadas)

  6. Ingresa el mensaje

    Consejo: ¡Recuerda incluir el nombre de tu empresa y un número de contacto! Además, ten en cuenta que un solo mensaje de texto SMS contiene 160 caracteres (Versum contará la cantidad de caracteres en su mensaje por ti).

  7. Puedes usar los botones de nombre y apellido para hacer que el mensaje sea más personal (cuando se envía el mensaje, estas variables se reemplazarán con el nombre real del destinatario). Simplemente coloca el cursor donde debería estar el nombre del cliente mientras escribes y haz clic en el botón para insertarlo:


  8. Puedes hacer clic en vista previa debajo del campo del mensaje para ver cómo se verá el mensaje cuando se envíe.

  9. Selecciona el grupo de destinatarios en el punto 5. Recomendamos enviar el mensaje a un grupo de prueba primero

  10. Selecciona la hora de envío: puedes enviar el mensaje de inmediato o seleccionar el botón de opción programar y elegir la fecha y hora en que se debe enviar el mensaje

  11. Haz clic en el siguiente paso: verás la vista previa del mensaje y los detalles del mensaje (número de destinatarios, número total de mensajes de texto que se enviarán, etc.)

  12. En este punto, también puedes regresar e introducir las correcciones requeridas; haz clic en cambiar para hacerlo. Si todo es tal como lo esperabas, haz clic en enviar texto SMS a x destinatarios / programar mensajes de texto SMS a X destinatarios, donde X significa el número de destinatarios. El mensaje será enviado.