Versum te permite enviar mensajes de correo electrónico masivos (boletines) a grupos específicos de clientes, a todos los clientes y empleados. Solo los administradores y recepcionistas pueden enviar mensajes masivos.


Sugerencia: Puedes enviar un mensaje masivo de este tipo solo a un grupo de clientes existente. Para enviar un mensaje a una lista ad-hoc de destinatarios, usa criterios de búsqueda o simplemente selecciona destinatarios en su base de clientes.


Para enviar un mensaje de correo electrónico masivo (boletín informativo):


  1. Inicia sesión como administrador o recepcionista.

  2. Haz clic en los mensajes en la barra lateral izquierda:



  3. Haz clic en enviar un mensaje masivo en la esquina superior derecha:

  4. En el punto 1. Escribe, haz clic en el menú desplegable y selecciona correo electrónico

  5. En el punto Consentimientos, marca el consentimiento requerido para enviar el mensaje. Si marcas un consentimiento particular, el mensaje solo se enviará a aquellos clientes que hayan dado tu consentimiento (por ejemplo, para el procesamiento de datos en el caso de mensajes de marketing)

  6. En el punto 3. Dirección de correo electrónico del remitente, ingresa la dirección de correo electrónico desde la que se enviará el mensaje. Se recomienda utilizar la dirección de correo electrónico principal de tu empresa. Esta es también la dirección a la que se enviarán las respuestas

  7. En el punto 4. Nombre para mostrar, asegúrate de utilizar el nombre de tu empresa. Los destinatarios verán este nombre como el remitente del mensaje

  8. Para crear un nuevo mensaje, asegúrate de 5. La plantilla está configurada en introducir contenido. También puedes usar una plantilla (la opción Usar una plantilla solo estará disponible si hay algunas plantillas creadas)

    Nota: una vez que envíes un mensaje masivo, se crea automáticamente una plantilla basada en ese mensaje.

  9. Ingresa el mensaje. El editor de correo electrónico te permite formatear el texto, insertar imágenes, enlaces, etc. También puedes usar los botones de nombre y apellido para hacer que el mensaje sea más personal (cuando se envía el mensaje, estas variables se reemplazarán con el nombre real del destinatario). Simplemente coloca el cursor donde debería estar el nombre del cliente mientras escribes y haz clic en el botón para insertarlo:



    Consejo: Si un mensaje contiene sólo imágenes, el proveedor de correo electrónico del destinatario puede clasificarlo como spam y bloquearlo. Recuerde usar algo de texto para evitarlo.

  10. Puedes hacer clic en vista previa debajo del campo del mensaje para ver cómo se verá el mensaje cuando se envíe

  11. Selecciona el grupo de destinatarios en el punto 8. Recomendamos enviar el mensaje a un grupo de prueba primero

  12. Selecciona la hora de envío: puedes enviar el mensaje de inmediato o seleccionar el botón de opción programar y elegir la fecha y hora en que se debe enviar el mensaje

  13. Haz clic en el siguiente paso: verás la vista previa del mensaje y los detalles del mensaje (número de destinatarios, número total de mensajes de texto que se enviarán, etc.)

  14. En este punto, también puedes regresar e introducir las correcciones requeridas; haz clic en cambiar para hacerlo. Si todo es como lo esperabas, haz clic en enviar correo electrónico a x destinatarios / programar correo electrónico a X destinatarios, donde X significa el número de destinatarios. El mensaje será enviado.