El propósito de enviar mensajes masivos (boletines informativos) es llegar a un gran número de destinatarios a la vez. Sin embargo, puede suceder que no todos los mensajes se entreguen, por ejemplo, si el servidor los califica como mensajes de spam.


Hemos hecho todo lo posible para evitar tal posibilidad y, por lo tanto, las soluciones utilizadas en el sistema Versum son de vanguardia. Sin embargo, si son efectivos o no también depende de la forma en que se prepara un mensaje, ya que la forma en que se edita puede ser decisivo para clasificarlo como spam. 


Observe las siguientes reglas para aumentar la velocidad de entrega de sus mensajes: 

  1. Asegúrese de que el mensaje no solo contenga imágenes, sino también texto

    Mensajes sin texto son las que no se entregan con mayor frecuencia. También es frecuente que el proveedor del servicio de correo electrónico del destinatario bloquee las imágenes por razones de seguridad. En consecuencia, el destinatario verá un mensaje en blanco una vez que lo abra.

    Si usa un fondo gráfico con texto, también puede escribir el texto debajo de la imagen. Gracias a eso, aumentará las posibilidades de que el mensaje se entregue y que el destinatario lo lea.

  2. No envíe boletines a un grupo de destinatarios con más frecuencia que una vez a la semana.

    Si una persona recibe una gran cantidad de mensajes con contenido similar de una dirección de correo electrónico determinada (y ese suele ser el caso con correos electrónicos promocionales), los filtros antispam comenzarán rápidamente bloqueando tales mensajes. Además, los clientes pueden desanimarse por la gran cantidad de mensajes y simplemente dejar de leerlos o incluso marcarlos manualmente como spam, bloqueándolos permanentemente.

    Idealmente, los mensajes deben enviarse no más de una o dos veces al mes.

  3. No pegue contenido creado originalmente en programas externos (MS Word, MS Powerpoint, etc.) 

    El texto que se creó originalmente en programas externos también contiene elementos de formato, que son invisibles pero pueden reconocerse como potencialmente peligrosos y por lo tanto bloqueados.

    Los mensajes deben crearse directamente en Versum. El editor disponible tiene funciones avanzadas gracias a las cuales puede crear mensajes con imágenes y formato personalizado. También puede cambiar a un editor html y crear un mensaje con cualquier grado de complejidad. 

  4. Mantenga su lista de clientes actualizada

    Si ha creado un grupo de clientes que usan una oferta en particular, asegúrese de mantener la lista actualizada y elimine a los clientes que ya no estén interesados en la oferta. De lo contrario, seguirán recibiendo mensajes que no les interesan y comenzarán a ignorar todos los mensajes o incluso los marcarán como spam, bloqueando así sus mensajes de forma permanente.

  5. Si crea mensajes HTML, asegúrese de que no contenga etiquetas innecesarias o incorrectas.

    Si un mensaje contiene etiquetas innecesarias o incorrectas, puede clasificarse como peligroso y, por lo tanto, bloqueado.

  6. Si es posible, no envíe mensajes utilizando una dirección de correo electrónico con un dominio popular

    Al crear un mensaje, se recomienda ingresar un dominio personalizado (por ejemplo, contact@yoursalon.com), en lugar de dominios populares en el punto 3. Dirección de correo electrónico del remitente , si es posible . No solo evita que sea bloqueado por los sistemas de filtrado de correo no deseado, sino que también se ve más profesional.

  7. No limite el contenido del mensaje al texto de su título.

    Un ejemplo de eso sería un mensaje con el título "¡Grandes ofertas en nuestro salón!" con el mismo contenido: "¡Grandes ofertas en nuestro salón!". Al leer dicho mensaje, un cliente puede tener la impresión de que el mensaje no se ha cargado correctamente. También se recomienda incluir información sobre los términos y condiciones de la oferta, así como sus detalles, para llamar la atención de los clientes y convencerlos de que la oferta es atractiva.