Crear citas en Versum es fácil y rápido; todo lo que tienes que hacer es clic en un intervalo de tiempo en la agenda de un empleado y completar el formulario de cita ingresando el nombre del cliente, el servicio y, opcionalmente, demás detalles.


Agregar citas te permite usar la mayoría de las funciones disponibles en Versum, incluidos los recordatorios automáticos de citas y otras notificaciones, la creación del historial de visitas del cliente y otras estadísticas, además de generar otros numerosos informes y estadísticas.


Cómo programar citas - conceptos básicos:


Cómo programar una cita - paso a paso:

  1. Ve al módulo de agenda:


  2. Haz clic en un intervalo de tiempo en la agenda de un empleado:


  3. En la ventana emergente de la cita, ingresa el nombre del cliente. Para nuevos clientes, haz clic en el botón cliente nuevo para añadirlos a la base de clientes
  4. Ingresa el nombre del servicio (puedes seleccionarlo de la lista). Por defecto, sólo los servicios asignados al empleado seleccionado serán mostrado. Para mostrar todos los servicios, haz clic en Mostrar todos:
    Versum mostrará todos los servicios. Para seleccionar un servicio, haz clic en su nombre (los servicios no realizados por el empleado serán marcados con un color gris claro pero tú serás capaz de seleccionarlos también):
    Nota: Si el extra de Recursos está habilitado, Versum automáticamente reservará habitaciones y citas asignadas a los servicios seleccionados.

  5. Si cualquiera de los servicios seleccionados es realizado por un empleado diferente, haz clic en el botón de nombre del empleado, selecciona el empleado apropiado y haz clic en confirmar
  6. Puedes ingresar información adicional en el campo Descripción
  7. Para crear un evento que ocupe todo el día, bloquear el envío de un recordatorio para una cita en particular o agregar información de uso del producto, haz clic en el botón vista avanzada en la esquina inferior derecha.
  8. Después de ingresar todos los detalles requeridos, haz clic en el botón añadir visita.


Una vez que se ha completado una cita, se debe finalizar para que quede registrada correctamente en los registros del cliente, el historial de citas de los empleados y en los informes y estadísticas (por ejemplo, en el informe financiero y las estadísticas del servicio). > Más sobre finalizar citas


Si un cliente no aparece, la cita debe marcarse como cancelada. > Más sobre marcar citas como canceladas